3 pequeños pasos para cuidar el embrague de nuestro coche



Cómo conducir para evitar averías en el embrague.



La mayor parte de las averías del embrague provienen del mal uso que le damos al conducir. Aquí te indicamos 3 sencillos pasos para alargar lo máximo la vida del embrague de nuestro coche de transmisión manual:

Paso 1: Ciertos conductores tienen la costumbre de embragar un poco (el pedal sin pisarlo hasta el fondo) yendo en una marcha larga cuando se está cerca de una parada, para evitar que se cale. La manera correcta para no forzar el embrague sería reducir a marchas más cortas cuando nos acerquemos a una parada.Esto se llama comúnmente medio embrague y desgasta las superficies frotantes del embrague.

Paso 2: El pie izquierdo hay que apoyarlo en la zona de descanso o en el suelo del coche, directamente. Nunca se debe llevar el pie sobre el pedal del embrague. Incluso una pequeña presión en este pedal puede ser perjudicial a la larga.

Paso 3: Evitar la maniobra del doble embrague ( Si no sabes lo que es, mucho mejor para tu embrague :-) ) Se consume mucho más, el embrague tiene un desgaste mucho mayor y en los coches actuales esta maniobra no sirve de nada.